Las células madre son un subgrupo celular que conserva la capacidad de transformarse y dividirse en múltiples tipos celulares maduros. Esta cualidad única representa la principal herramienta de los tejidos para su reparación y mantenimiento.

El conocimiento y uso de estas células ha permitido tratar eficazmente patologías, con especial atención a las enfermedades hematológicas, sin embargo su perspectiva cambio cuando en 2001 se encontró abundantes cantidades de células madres en el tejido graso que provenía de aspirados procedentes de las liposucciones. Este hallazgo llevo a pensar en múltiples posibles aplicaciones en medicina reconstructiva y estética. De la mano de esta curiosidad se han desarrollado diferentes técnicas de aplicación.

Parte de los problemas actuales radican en que se ha abusado de la publicidad al uso de las células madre creando en ocasiones expectativas irreales y/o siendo realizado de manera inadecuada. Debido a que las células madre tienen potencial de diferenciarse de cualquier tipo de célula en el organismo, existe la esperanza de que se logren desarrollar tratamientos para enfermedades como Parkinson, Alzheimer, Insuficiencia Cardiaca, Esclerosis Múltiple, Diabetes Mellitus, lesiones de la medula espinal, disfunción sexual (masculina y femenina) y muchas más, así como el diseño de tejidos nuevos con aplicaciones en tratamientos reconstructivos y estéticos para la piel y la perdida de pelo.

Otra opción innovadora en el campo de la medicina regenerativa con Células Madre es la Terapia de Renovación Celular embrionario procedente de cordón umbilical animal que actúa estimulando la regeneración celular, fortaleciendo su estructura, sus ciclos y funciones principales. El objetivo fundamental es revitalizar órganos sanos y/o dañados, optimizando la función de los tejidos afectados, estimulando los mecanismos propios de revitalización y sanación que posee el organismo. Los resultados de nuestra experiencia y de las actuales investigaciones ofrecen a nuestros pacientes excelentes resultados en el ámbito de la medicina anti envejecimiento.